Monday 22 August 2011

Título: Efectos sobre la salud de la contaminación del aire

Intro: La contaminación del aire se produce cuando el aire contiene sustancias gaseosas, líquidas o sólidas en concentración suficiente, que bajo ciertas condiciones tienden a dañar el medio ambiente y causar efectos sobre la salud en seres humanos. La contaminación del aire puede ser causado por agentes naturales como los incendios forestales, agentes de la erosión y el polen del viento o puede ser causada por las actividades antropogénicas. Sustancias que causan la contaminación se denominan contaminantes. Sustancias que se dejan en el aire y lo contaminan directamente se denominan contaminantes primarios. Ejemplos de contaminantes primarios monóxido de carbono de los escapes de automóviles. Contaminantes primarios que experimentan más reacciones químicas en el aire como resultado la formación de contaminantes secundarios. En el ejemplo de contaminantes secundarios incluye smog fotoquímico.

Paso 1: Efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud pueden ser clasificados como efectos a corto plazo y efectos a largo plazo. Efectos sobre la salud de la contaminación del aire son depende del tipo de contaminante, su concentración en el aire, duración de la exposición a los contaminantes y la susceptibilidad individual. Diferentes grupos de individuos reaccionan diferente a la contaminación del aire. Los niños y los ancianos es a menudo más afectadas por los efectos de la contaminación del aire. Efectos a corto plazo de la contaminación atmosférica incluyen irritación de los ojos, la garganta, la nariz y la superior infecciones respiratorias como bronquitis y neumonía. La contaminación del aire a corto plazo a menudo agrava las condiciones existentes como el asma y el enfisema. Los efectos a largo plazo del resultado de la contaminación del aire en trastornos crónicos como cáncer, enfermedades respiratorias, enfermedades de corazón y daños en el cerebro, nervios, hígado y riñones. Efectos sobre la salud de algunos contaminantes se describen a continuación.

Paso 2: monóxido de carbono se combina con la hemoglobina presente en los glóbulos rojos para disminuir la cantidad de oxígeno que entrar en la sangre a través de los pulmones. Cuando el monóxido de carbono se combina con otras proteínas de haeme, causa cambios en las funciones de algunos órganos como el cerebro, sistema cardiovascular y a veces en un feto creciente. Monóxido de carbono se conoce también a perturbar la concentración y reflejos lentos en seres humanos.

Paso 3: SPM consta de niebla, polvo, gases y humo. Productos químicos comunes que constituyen SPM son níquel, arsénico y plomo. Cuando estas partículas son inhaladas, tienden a acumularse en los pulmones y causar problemas respiratorios y daño pulmonar. Enfermedades causadas por SPM incluyen asbestosis, siderosis, silicosis y bisinosis.

Paso 4: La exposición prolongada a altas concentraciones de plomo resultados en trastornos digestivos, daños al sistema nervioso y en algunos casos, el cáncer de pulmón.

Paso 5: Exposición a altas concentraciones de ozono, dióxido de azufre, compuestos orgánicos volátiles puede causar irritación en los ojos, nariz y garganta. La exposición también produce menor resistencia al frío y neumonía. Algunos contaminantes también pueden causar daños al hígado, dilatación de las arterias, edema pulmonar y asma grave.

0 comments:

Post a Comment