Saturday 27 August 2011

Título: Las desventajas de utilizar la teoría del comportamiento de salud

Intro: Teoría de comportamiento de salud es una combinación de la teoría de comportamiento social y aprendizaje. La idea es que las personas quieren ser saludable, pero sus comportamientos pueden dejar de hacer los cambios necesarios para estar sano. Teoría de comportamiento de salud sugiere métodos que médicos pueden utilizar para informar al público sobre cuestiones importantes para la salud, mientras les ayuda a modificar sus comportamientos básicos para ser más saludables.

Paso 1: El modelo de creencias de salud se centra en comportamientos de salud y las opciones del individuo, fundadas sobre las actitudes y creencias de la persona. Esto incluye la falta de voluntad del individuo para creer que son susceptibles a infecciones diversas y las decisiones que las personas que, en base a esto percibido susceptibilidad. Lamentablemente, las creencias del individuo compiten contra otras creencias de importancia y control, haciendo esta técnica cuestionable para algunos comportamientos. Por ejemplo, una persona puede realmente ser conscientes y preocupados por los efectos negativos en la salud de fumar, pero, como resultado de influencias habituales, no pueda obligar a sí mismo para dejar de fumar.

Paso 2: Teoría cognitiva Social explora la interacción entre los individuos y los factores ambientales, factores personales y comportamientos que afectan ideas cambiantes de los individuos acerca de la salud. Teoría social cognitiva utiliza técnicas de aprendizaje, tales como la observación y el aprendizaje personal directa, para adquirir conocimientos sobre diversos problemas de salud. Desgraciadamente, la teoría cognitiva social no para tener en cuenta la necesidad de autoeficacia: la capacidad de auto motivar y llevar a cabo una tarea. Por ejemplo, una persona puede tener la auto-eficacia para iniciar un programa de entrenamiento regular, pero no tienen la auto-eficacia para cambiar sus hábitos alimenticios normales.

Paso 3: El modelo de procesamiento de la información del consumidor considera a la relación de la información al conocimiento. La idea es que te puede dar información a las personas, pero deben procesarlo y entenderlo antes que se convierta en conocimiento. Asimismo, puede proporcionar información acerca de los problemas de salud a la gente, pero deben entender la forma en que la información se refiere a ellos antes de que pueden cambiar su comportamiento. El modelo CIP sugiere que debería proporcionar información en un familiar, fácil de entender, formar y hacer que esta información sea accesible. Desgraciadamente, la disponibilidad de la información sanitaria no proporcionan la motivación para leerlo y entenderlo.

Paso 4: Transteórico teoría sugiere que las personas moverse a través de diferentes etapas de preparación para aceptar información de salud. La teoría pistas voluntad popular desde la fase de precontemplation, donde no son conscientes del problema. Transteórico teoría sugiere que la motivación de un individuo para comprender y cambiar sus comportamientos de salud. Lamentablemente, el modelo transteórico falla proporcionar a una guía que describe cómo un individuo se mueve de una etapa a otra y la teoría admite que los cambios de fase pueden ser esporádicos. Por ejemplo, una persona puede mover de con la intención de cambiar el comportamiento algún día a la planificación para cambiar y, a continuación, volver a tan sólo una intención sin previo aviso.

0 comments:

Post a Comment