Wednesday 24 August 2011

Título: Cómo convertirse en un administrador de salud comunitaria

Introducción: Los administradores de salud comunitaria, a veces llamados administradores de salud pública, son profesionales de la salud que se especializan en educar a la comunidad sobre asuntos importantes para la salud, así como el seguimiento de salud general de la comunidad (como el control de brotes de enfermedades). Los administradores de salud comunitaria a menudo diseñar programas de educación de salud y por lo tanto requieren una amplia base de conocimientos. No hay ninguna ruta única que puede conducir a una carrera en salud comunitaria, pero suele ser la mejor manera de llegar a obtener una buena educación y experiencia en el campo.

Paso 1: Obtener un título universitario en un campo relacionado con la salud de la comunidad. Aunque no es un requisito absoluto para trabajar en el campo, es probable que requieran un grado cualquier tipo de avance en la industria de la salud pública. Buenas mayores incluyen salud, salud comunitaria, epidemiología o campos similares.

Paso 2: Buscar prácticas en salud comunitaria en el curso de sus estudios universitarios. Esto debería dar algo para poner en su hoja de vida después de su graduación y proporcionarle alguna experiencia.

Paso 3: Encontrar un trabajo en organizaciones de salud de la comunidad después de su graduación. Puede que tenga que iniciar en un papel de nivel inferior, pero ganando experiencia en posiciones con un importe máximo de responsabilidad es el mejor camino para finalmente alcanzar el nivel de administrador. Una buena elección de un primer empleo es trabajar como un inspector de salud.

Paso 4: Aplicar a un programa de maestría para obtener su MPH (Master en salud pública). Una vez más, aunque no es un requerimiento absoluto, el MPH es ampliamente reconocido en el campo de la salud comunitaria y va solidificar su futura aplicación a un puesto de administrador. Otra opción es solicitar una credencial de necesidad (especialista en educación salud comunitaria) (ver recursos más abajo).

Paso 5: Se aplica a un puesto de administrador de salud comunitaria, o conseguir promovido en uno, después de que haya una educación sólida y años de experiencia en el campo.

0 comments:

Post a Comment