Monday 22 August 2011

Título: Economía de equidad en salud

Intro: Equidad en salud se refiere a la igualdad en la salud general y el acceso a la atención sanitaria de calidad, independientemente de los diversos factores sociales y económicos, tales como ingresos, etnia o género. Lograr la equidad en salud, al tiempo que un noble objetivo, sigue siendo difícil de alcanzar todo el mundo. Estudios por los economistas, médicos y otros han encontrado que factores sociales contribuyen a las desigualdades en salud en el mundo.

Paso 1: Los ricos viven vidas más saludables, más que los pobres, de acuerdo con David y Elaine Coburn 2007 libro, "La economía de equidad en salud". Tenga en cuenta que esto es cierto en el mundo de desarrollado y los países en desarrollo. En los Estados Unidos, por ejemplo, la gente en los hogares más pobres es cinco veces más probabilidades de morir en los próximos 10 años que la gente en los más ricos.

Paso 2: Un informe de 2008 por la Organización Mundial de la salud considera las inequidades en salud, medido por las tasas de esperanza de vida, todo el mundo. Los niños nacidos en Japón o en Suecia, por ejemplo, pueden esperar vivir más de 80 años, mientras que los niños nacidos en algunos países africanos pueden vivir menos de 50 años. Menos de una persona la socioeconómica peor la situación, su salud, la OMS concluye.

Paso 3: La OMS recomienda mejorar la equidad en salud en todo el mundo mediante la mejora de las condiciones de vida diaria, especialmente para las mujeres y las niñas, por mejorar el acceso a educación y salud. Además el informe de la OMS recomienda un sector público riguroso que es la financiación adecuada. Políticas para mejorar la equidad en salud requieren la acción de los gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil, concluye el informe.

0 comments:

Post a Comment